Click acá para ir directamente al contenido

DF MAS / Punto de partida

Santiago Zavala, de 500 Global: “Nadie tiene una receta de cómo hacer una startup realmente exitosa”

Leonardo Ljubetic y la apuesta tech de Copec

Leonardo Ljubetic y la apuesta tech de Copec

“Desde el 2019 hemos invertido en 23 diferentes startups, hemos realizado 37 inversiones. Considerando lo que hemos hecho, hemos desplegado US$ 140 millones de dólares en estas inversiones dijo el gerente de la división de desarrollo de Copec, Leonardo Ljubetic en el MAS Pitch 2023.

Cristóbal Valenzuela, CEO Runway: “Aún está todo por hacer”

Cristóbal Valenzuela, CEO Runway: “Aún está todo por hacer”

"Todavía estamos en etapas muy tempranas de descubrir qué hacer con estos modelos. Y eso es bastante interesante sobre todo para alguien que quiere hacer una empresa o construir una startup, hay muchas posibilidades de hacer cosas que todavía no se han hecho”, dijo el chileno en el MAS Pitch 2023.

A fondo con Carvuk, la startup ganadora del MAS Pitch 2023

A fondo con Carvuk, la startup ganadora del MAS Pitch 2023

La startup ganadora de la segunda edición del MAS Pitch tiene ambiciosos planes de crecimiento. Este año facturará US$ 1,5 millones y en 2024 proyectan superar los US$ 9 millones en ventas. El objetivo es multiplicar su base de clientes en Chile para luego, en 2025 o 2026, aterrizar en el mercado mexicano.

Balloon Latam eleva su negocio: Sandro Solari y hermanos Kaufmann entran como inversionistas y crean company builder

Balloon Latam eleva su negocio: Sandro Solari y hermanos Kaufmann entran como inversionistas y crean company builder

En noviembre de 2022 la empresa B Balloon Latam, tras un levantamiento de capital de $ 1.627 millones, sumó como inversionistas a Sandro Solari, los hermanos Melanie Kaufmann y Lionel Kaufmann, y la familia Izquierdo (inversiones Marchigüe). “Estoy seguro de que este es el camino para reducir las brechas esenciales de bienestar de las personas que habitan los territorios”, señala Sandro Solari.

El recorrido de la cervecería LOA para vender medio millón de litros al año

El recorrido de la cervecería LOA para vender medio millón de litros al año

Nicolas Forti y Javier Cueto partieron haciendo cerveza el 2019 sin tener mayor experiencia en el rubro. Tocaron 400 puertas y empezaron a hacerlo a modo de emprendimiento part time. Pero en la pandemia decidieron convertirlo en un negocio a tiempo completo. En 2021 inauguraron su planta, un año después viajaron a Nashville, EEUU y conocieron a sus proveedores y este año cerrarán con una venta de medio millón de litros. Hace unas semanas se convirtieron en la primera cervecería independiente del país en lograr una lata 100% reciclable.

Cómo Punto Ticket se vendió al gigante europeo Eventim

Cómo Punto Ticket se vendió al gigante europeo Eventim

Esta semana DF MAS adelantó la venta de Punto Ticket al joint venture entre la alemana Eventim y Sony Music. Su fundador, oriundo de Vallenar, conquistó el mercado latinomericano tras 18 años de trabajo, dos intentos de venta fallidos y una pandemia de por medio.

Estas son las 6 startups seleccionadas para el MAS Pitch 2023

Estas son las 6 startups seleccionadas para el MAS Pitch 2023

Un jurado compuesto por fondos de venture capital, inversionistas ángeles, abogados especialistas y ejecutivos de grandes empresas revisó a las candidatas y el martes de esta semana seleccionó a los seis ganadores, quienes tendrán la oportunidad de hacer su pitch en el evento.